30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Cae presunto pandillero que “planeaba matar a empleado público”

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS.- La Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a un hombre, quien supuestamente es miembro activo de la Pandilla 18. A este se le supone responsable de planificar el asesinato de un empleado público del departamento de Comayagua.

La captura se realizó en un sector del municipio de la Villa de San Antonio, en Comayagua. Según la información que brindaron los agentes policiales, el hombre planeaba realizar un atentado contra un elemento de la Policía Nacional que reside en la misma colonia.

Al detenido lo identificaron como Antoni Robert Peri Ocampo, conocido en el mundo criminal como “El Peri” o “El Negro”. Asimismo, se determinó que es originario de Santa Rosa de Aguán, en Colón y residente en el barrio de Esquipulas.

El hombre también portaba varios paquetes de presunta droga.

El equipo de inteligencia del ente policial determinó que este hombre de 34 años tenía planes, en los próximos días, de ejecutar un asesinato.

“Esta ha sido una operación acompañada por el Ministerio Público, ya que a través de ellos se solicitó el allanamiento de morada dando positivo y la captura de este sujeto. A él también se seguirán otras líneas de investigación por el tema de asociación ilícita y también por intentar contra un elemento de la Policia Nacional”, señaló el portavoz.

Asimismo, informaron que ahora determinarán las causas que originarían el intento de asesinato. Además, investigarán si hay otras personas que están involucradas en la planificación del atentado.

 

Distribuía presunta droga

Al momento de la detención al sujeto se le decomisó una cantidad considerable de dinero, la cual es proveniente, supuestamente, de la venta de droga. También, hallaron varios paquetes envueltos con cinta, en los que se presume guardaba droga supuesta marihuana.

Según, la información de los agentes de la FNAMP, “El Peri” era el encargado de distribuir la droga de esa pandilla en ese sector.

“Se le ha decomisado un aproximado de 30 mil lempiras en droga, 15 paquetes aproximadamente. Son trabajos desde varios meses se están realizando”, manifestó el portavoz de la dependencia policial.

Asimismo, explicó que el detenido será remitido a los juzgados correspondientes, por cometer el delito de tráfico de droga, en su modalidad de posesión, en perjuicio de la salud pública.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido