Tegucigalpa, Honduras. Un supuesto pandillero perdió la vida este viernes en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en la colonia Ciudad España, de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, en enfrentamiento ocurrió mientras se llevaban a cabo allanamientos en las viviendas del sector. En tal sentido, al momento de intervenir una de las casas, los agentes policiales fueron recibidos a disparos, lo que los hizo tomar acciones y disparar hasta quitarle la vida a alias «El Grandulón», supuesto miembro activo de la Pandilla 18.
«Al momento de nosotros intervenir en los bloques se recibió un fuerte enfrentamiento por parte de él», comentó uno de los oficiales a medios locales.
De igual manera, detalló que en la escena se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores.
Además, que hasta el momento han logrado capturar a dos personas en el mismo sector en marco a la «Operación Candado».
El miembro de la Policía Nacional, detalló que tras el hecho se está a la espera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar la investigación correspondiente. Igualmente, se coordinó con las autoridades del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Finalmente, señaló que los operativos van dirigidos a todas las estructuras criminales con el fin de desarticularlas y darle fin al tráfico de drogas y armas.
Nota relacionada: Enfrentamiento en Chamelecón, SPS, deja un muerto; hay detenidos
Tras enfrentamiento, capturan a 5 supuestos pandilleros en La Lima
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Candado, capturaron a cinco personas en la colonia Jerusalén del municipio de La Lima, departamento de Cortés.
A los arrestados se les señala supuestamente de cometer varios delitos. Además informaron que dos de los detenidos serían pandilleros de alta peligrosidad.
A través de HCHC, los detenidos fueron entrevistaron y dijeron, en su defensa y quejándose de cómo los habían etiquetado las autoridades. “Aquí solo la Pandilla 18 hace todo, y la Mara Salvatrucha (MS-13) no hace nada. Aquí no sabemos nada”.