24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Capturan presunto pandillero de la MS vinculado a masacre en Chamelecón

Debes leer

CORTÉS. En las últimas horas, personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) capturó a un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), vinculado a una masacre en Chamelecón, zona norte de Honduras.

Edwin Alexander López Castellanos, conocido con el alias «Barny», es supuesto miembro activo de la MS y fue capturado este miércoles en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón.

A López Castellanos se le vincula con la masacre suscitada el pasado 31 de mayo, donde fallecieron cuatro personas, entre ellas, el abogado Jorge Alberto Topete, y tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, identificados como José Bernabé Martínez Mejía, Jimmy Florentino Linares Castro y José Sergio Lagos Rodríguez.

Según Eny Vega, portavoz de FUSINA, la entidad realizaba operativo de allanamientos en conjunto con la Policía Militar, cuando detuvieron a «Barny». Según su informe, el sujeto tienen antecedentes por sicariato y se le acusará por portación ilegal de armas e intento de soborno a un agente policial.

Al parecer, López portaba más de Lps. 8,000 y trató de entregarlos a cambio de su libertad. Se le decomisó el dinero y un arma de fuego calibre 9mm con tres cargadores  y 56 proyectiles sin percutir.

Investigan masacre en Chamelecón

Tras la masacre, se conoció que los tres supuestos pandilleros de la 18 recién recuperaban su libertad. El 26 de febrero de 2014 se les capturó en la colonia La Pradera de San Pedro Sula; en esa ocasión se les acusó por extorsión y portación ilegal de armas.

Lea también: Masacre en SPS: Pandilleros tenían libertad condicional

Al enfrentar la justicia hondureña les dictaron ocho años de condena en «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara. Martínez, Linares y Lagos lograron salir por informes de buena conducta, exámenes psicológicos y su situación financiera.

El pasado 16 de mayo, un juez conoció sus casos y les otorgaron la libertad condicional. Sin embargo, poco o nada duró. Cuando iban a la altura de Chamelecón, el vehículo en el que se transportaban fue «destruido» a disparos.

Se maneja que hay más involucrados en la masacre, por lo que los entes investigativos continúan recabando datos. De esa manera esperan localizarlos y posteriormente capturarlos para el proceso judicial correspondiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido