Capturan a pandillero infiltrado en la Terminal como Supervisor de Seguridad

La FNA lo vigiló por varios días antes de detenerlo.

0
4962
pandillero infiltrado
Su tatuaje quedaba oculto bajo su ropa.

SAN PEDRO SULA.- Parecía un empleado común y corriente, pero debajo de su uniforme un enorme tatuaje de la MS le cruzaba el pecho de par en par. El hombre capturado trabajaba como Supervisor de Seguridad de transporte en la Gran Central Metropolitana y era un pandillero infiltrado.

El detenido por la FNA (Fuerza Nacional Antiextorsión) va por el nombre de José Antonio Alvarado para todos los efectos legales pero para aquellos ilegales es mejor conocido entre sus compañeros de pandilla como «El Tucán».

El Tucán era un pandillero infiltrado de la mara MS en la Terminal de Buses y les ayudaba con el cobro del impuesto de guerra a las distintas compañías de transporte que ahí laboran.

El Tucán o José Antonio Alvarado era residente de la colonia San Juan del sector Chamelecón.

Oficiales de la FNA declararon que montaron vigilancia al sospechoso durante varios días en seguimiento a una previa investigación del sospechoso.

Pandillero Infiltrado

Siguiendo el ahora típico modus operandi de las pandillas, la MS logró infiltrar a Alvarado como un empleado común y corriente dentro de la terminal de buses con el objetivo ulterior de que compilara información de las actividades y horarios de los transportistas.

Según las autoridades, Alvarado compartía esta vital  información a sus compañeros que después llevaban a cabo los cobros de impuesto de guerra y demás extorsiones.