Redacción. Un pandillero hondureño, que reside ilegalmente en Estados Unidos, admitió entre risas haber secuestrado a una joven en Texas a punta de pistola. Según la policía, el hombre la amenazó con forzarla a prostituirse y vender sus órganos.
Según el New York Post, Eduardo Javier Ordóñez Godoy, de 35 años, fue arrestado después de que las autoridades policiales recibieron el reporte que una mujer, de 22 años, había sido secuestrada por un hombre enmascarado a las 4:45 de la madrugada de la víspera de Navidad.
El individuo condujo durante casi una hora para dejar a la víctima atada a un árbol, según los documentos de acusación obtenido por Fox 4 News.
Ya había sido deportado a Honduras
Eduardo Godoy ya había sido arrestado anteriormente por crímenes similares y deportado a Honduras, donde admite que está afiliado a una pandilla violenta, según dijo la policía estadunidense.
El inmigrante ilegal supuestamente confesó el secuestro, sin mostrar remordimiento por un crimen que, según la víctima no identificada, la hizo temer por su vida. «Sonreía mucho, se reía y, ya sabes, estaba casi orgulloso de lo que hizo», aseguró el sargento de policía de la ciudad de Haltom, Rick Alexander, a FOX 4 News.
«Él dice que es un ladrón, que sólo quiere dinero», continuó Alexander. «Pero, ya sabes, en este caso claramente fue más allá y utilizó un arma de fuego», subrayó.
Hechos
Godoy secuestró a la mujer a las 4:45 de la madrugada, obligándola a sentarse en el asiento trasero de su automóvil mientras se dirigía al trabajo en Haltom City, en las afueras de Fort Worth.
Luego la obligó a retirar dinero para después conducir durante casi una hora mientras amenazaba con «vender sus órganos» y «prostituirla». Posteriormente, el hondureño se dirigió a un complejo de apartamentos a unas 22 millas de distancia en Grapevine. En dicho lugar ató las manos de la mujer a un árbol con los cordones de sus zapatos y la dejó allí mientras huía en su auto.
Según las autoridades, la víctima logró liberarse y llamó a la policía, resultando ilesa, pero los comentarios de Godoy la hicieron temer por su vida. «Obviamente estaba aterrorizada», afirmó Alexander. «Nadie espera algo así caminando por la calle temprano en la mañana en Nochebuena», agregó.
Base de datos
El vehículo robado fue ingresado en la base de datos de la policía. Después lo vieron en un estacionamiento por un oficial de policía el día de Navidad en Oklahoma, City, a unas 200 millas de distancia.
Godoy se encuentra arrestado y detenido en la cárcel de Oklahoma City. Está acusado de uso no autorizado de un vehículo, uso de un arma de fuego al cometer un delito grave y delitos menores.
También enfrenta cargos de secuestro agravado y robo agravado en Haltom City. Asimismo, tiene una orden de detención activa de ICE debido a su estatus migratorio, concluyó la policía.