Redacción. Un presunto miembro de la estructura criminal Pandilla 18 resultó herido de bala tras enfrentarse con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la colonia El Pedregal, de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte oficial, en la zona se ejecutaba una saturación, por lo que al ver la presencia militar, el sujeto salió huyendo. Es por ello que lo comenzaron a perseguir y abrió fuego en contra de las autoridades, por lo que tuvieron que reaccionar.
En la acción participaron agentes de la PMOP y de la Fuerza de Tarea Conjunta Francisco Morazán (FTC-FM). Una vez que se logró neutralizar la balacera, requirieron al sujeto, quien resultó con una herida de bala en su pierna derecha.

En primera instancia se le brindaron los primeros auxilios en el lugar, para posteriormente llevarlo a un centro asistencial para que lo atendieran. En este sitio sigue custodiado por agentes militares.
Lea además: Reos eliminan grafitis de mareros y pandilleros en Tegucigalpa
¿Quién es el detenido?
El detenido es un joven de 19 años de edad, presunto miembro activo de la Pandilla 18, residente en la colonia La Guasalona de la capital. A él se le vincula con el delito de microtráfico, es decir distribución de estupefacientes.
Al momento de requerirlo, los agentes militares le localizaron y decomisaron:
- 77 envoltorios conteniendo supuesta cocaína.
- 1 pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con la que abrió fuego en contra de la autoridad.
- 10 proyectiles calibre 9 milímetros.

Por el momento está bajo resguardo militar, pero se continuará con el proceso legal para que se le presente el requerimiento fiscal por el delito antes mencionado. Toda la evidencia está en poder de la fiscalía de turno para los análisis correspondientes.