San Pedro Sula: detienen a supuesto pandillero y le hallan L. 50,000

Pedro Antonio Hernández Reyes, señalado como extorsionador en San Pedro Sula

0
1129
pandillero en San Pedro Sula
Pedro Antonio Hernández Reyes, señalado como extorsionador en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un supuesto pandillero fue arrestado en las últimas horas en esta ciudad, tras un trabajo de vigilancia y seguimiento por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la jefatura noroccidental, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El detenido responde al nombre de Pedro Antonio Hernández Reyes, alias «El Caballo», de 25 años de edad, originario de El Negrito, Yoro y residente en el barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, sin oficio.

El hombre en mención es presunto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y se dedicaba a cometer el delito de extorsión en el sector antes referido

Tras ser presentado públicamente, fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Decomiso:

? La cantidad de 50,000.00 lempiras, producto del cobro de extorsión.


UN HECHO RECIENTE APARTE DEL SUPUESTO PANDILLERO EN SAN PEDRO SULA

El cuerpo sin vida de un estudiante de secundaria fue encontrado en unos matorrales en la colonia San Francisco del Ceibón, del sector López Arellano.

La víctima fue identificada como Allan Gerardo Pineda Sánchez (18). Quien de acuerdo a familiares que llegaron a la escena, era estudiante del tercer año de cicló común. Esto, en el instituto Educatodos Nazareth ubicado en ese mismo sector.

Según los dolientes, el ahora occiso salió a eso de la 7:00 de la noche de su casa en la referida colonia. Lo anterior, para acompañar a un primo; sin embargo, en el camino de regreso fue interceptado. Esto, por cuatro individuos desconocidos que se lo llevaron por la fuerza.

Los dolientes también señalaron que tras enterarse, comenzaron a buscarlo; sin embargo, fue hasta ayer en la mañana que su cuerpo fue encontrado. Esto, semidesnudo, atado de sus manos y pies. Así como con señales de haber sido torturado y además arrastrado.

Al lugar llegaron autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público. Quienes realizaron el respectivo reconocimiento. Así como el levantamiento del cadáver, el cual indicaron que murió por asfixia. Por lo que posteriormente fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia.

Al lugar del hallazgo también llegaron compañeros de la víctima. A quien describieron como un joven activo, alegre y con aspiraciones. “Para el próximo año quería estudiar informática. Pues estaba entusiasmado de terminar este año para el próximo pasar a un nuevo ciclo de estudio”, lamentó uno de los estudiantes.

Sobre el crimen, los familiares manifestaron que desconocen los motivos por los que le habrían quitado la vida. Pues no les comentó que tuviera problemas, “Él era un muchacho tranquilo, no tenía problemas con nadie. No sé porque me lo mataron”, comentó entre lágrimas su progenitora.