EL PROGRESO, YORO. Un supuesto integrante de una estructura criminal fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en la colonia Carlos Roberto Reyna de ese municipio, al momento que distribuía estupefacientes al narcomenudeo.

Se trata de Ánderson Samec Balmaceda Aguilar, de 19 años de edad. Quien es originario y residente en la colonia La Mendieta, del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

A este hombre se le supone responsable del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas. Ya que al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:

– Cuatro bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
– 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

Las investigaciones indican que el ahora detenido es integrante de la mara MS-13 y se dedica a la distribución de estupefacientes a menor escala. Esto, en la colonia Mendieta, Carlos Roberto Reyna y zonas aledañas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) lo remitió a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que se le continúe con el proceso legal en su contra.

Evidencia que fue decomisada por la Policía en El Progreso

ANTECEDENTE

En abril de este 2018 capturaron a seis supuestos integrantes de la mara MS-13, exactamente en horas de la tarde de un martes. La detención se efectuó en la colonia Núñez de El Progreso, en el departamento de Yoro.

Los detenidos fueron Mauricio Ventura, Darwin Maldonado, Jorge Antonio Urbina Zavala, Luis Antonio Suazo. Así como Marvin Geovany Acosta y un menor de edad.

Lee también: El Progreso: Cabecillas de la MS son condenados por cuatro delitos

La captura de los implicados se produjo luego de que la Policía les diera seguimiento y realizará un allanamiento en la colonia antes referida.

A los detenidos se les decomisó lo siguiente:

1.- Una fuerte cantidad de dinero
2.- Aproximadamente cinco mil piedras de crack
3.- Un aproximado de un kilo de cocaína
4.- Un aproximado de 15 libras de marihuana
5.- Un arma fuego tipo pistola, marca Beretta, calibre 9 mm
6.- Un arma de fuego calibre 40 mm y tres motocicletas

Tras ser esposados, los sujetos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.