Tela: Cae supuesto MS-13 por posesión y tráfico ilícito de droga

Se le vincula a mara y a homicidio en el norte del país

0
634
pandillero detenido en Tela
Se le vincula a mara y a homicidio en el norte del país

TELA, ATLÁNTIDA. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante acciones de vigilancia y seguimiento, procedió con la detención de un ciudadano por suponerlo responsable de los delitos de posesión y tráfico ilícito de droga.

Se trata de Erick Josué Quintanilla García, de 20 años de edad. Quien es originario de San Pedro Sula, supuesto miembro activo de la Mara MS-13.

A García se le supone responsable del delito de posesión y tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

-24 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

– Seis bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

-La cantidad de 895 lempiras en efectivo

-205 pesos mexicanos

-3 dolares en efectivo

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP= remitirá al detenido a la Fiscalía de turno para el proceso legal correspondiente.


ANTECEDENTE

En marzo del 2017, en una persecución que les hicieron agentes de la Policía Nacional y
soldados de las Fuerzas Armadas, fueron capturados dos miembros de la MS que se sospechaba participaron en el crimen de un ejecutivo de la compañía Tela Railroad Company.

Los detenidos fueron Jeancarlo Emilio Gaído Solari y Héctor Emilio Díaz Amaya, según lo informado por las autoridades. La detención de Gaído y Díaz Amaya fue en la colonia 22 de Junio del sector Flores de Oriente a eso de las 10:00 am.

Se informó que cuando los policías y militares circulaban por una de las calles de dicha colonia miraron que en un turismo rojo andaban tres individuos sospechosos. Los ocupantes del turismo rojo marca Ford Escort. Además, con placa POR3249 al ver a los soldados y los agentes aceleraron la marcha del automóvil para huir.

CRIMEN DE EMPRESARIO

Los policías y los militares persiguieron a los sospechosos y dos cuadras adelante alcanzaron el turismo rojo. Los agentes capturaron a Díaz antes de que se saliera del vehículo que era conducido por él.

Los otros dos individuos salieron del carro y huyeron en veloz carrera. Pero a uno de ellos lo alcanzaron en un solar baldío. El capturado en el solar fue Jeancarlo Emilio Gaído, quien tiró una pistola calibre nueve milímetros debajo de un árbol al verse acorralado por los policías. El tercer individuo huyó. Las autoridades policiales informaron que los capturados eran miembros de la mara MS y se dedican al sicariato, venta de droga, asaltos y a cobrar
extorsiones. Indicaron que Gaído Solari ya había estado preso por posesión para el
tráfico de droga.

Las averiguaciones de la Policía establecen que los aprehendidos supuestamente participaron en el asesinato de Ivis Edgardo Fuentes, ejecutivo de la compañía Tela Railroad Company, quien fue ultimado el 8 de marzo del 2017 en las cercanías de Campo Dos, de La Lima. Fuentes fue acribillado cuando se conducía en su turismo marca Chevolet
minutos después de salir de su centro de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here