FARÁNDULA. La captura de un presunto miembro activo de la Pandilla 18 se ha vuelto viral en redes sociales y no precisamente por su detención, pues son algunas hondureñas quienes se han encargado de que las fotos y videos del supuesto pandillero se compartan por internet.
Este jueves, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) dieron captura al hondureño en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa.
El capturado es Leonardo José Midende Mejía, de 25 años, quien se encargaba de coordinar el sicariato y extorsión, según autoridades.
Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales «se incendiaron» con comentarios de féminas que se sintieron atraídas por el sujeto. Y es que, según los comentarios, el detenido posee un «buen» físico que hizo levantar suspiros.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el sujeto es conocido como Boris Shatt Park Locos, quien se encargaba de coordinar, dirigir y ejecutar la extorsión en diferentes partes de Tegucigalpa. Además, coordinaba y daba órdenes de sicariato.
Al individuo también se le acusa de dar instrucciones para la comisión de diferentes ilícitos que de igual forma él ejecutaba. «Boris mantenía amenazados de muerte a varios comerciantes, pequeños emprendedores y transportistas», dice el texto.
Los agentes le decomisaron dinero en efectivo proveniente de la extorsión y un teléfono celular, el cual se presume utilizaba para coordinar sus actos delictivos.