Redacción. Un avión de que viajaba de Fort Lauderdale a Puerto Príncipe, fue atacado a disparos por pandillas mientras intentaba aterrizar en la capital de Haití, obligándolo a desviarse al aeropuerto de Santiago en la República Dominicana, donde aterrizó sin mayores incidentes.
El ataque dejó a una asistente de vuelo herida levemente. El incidente ocurre en un contexto de creciente violencia en Haití. Bandas armadas fortalecieron su presencia. Especialmente alrededor del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.
Tras el ataque, las autoridades haitianas decidieron suspender temporalmente todos los vuelos comerciales.
Varios vuelos de compañías como JetBlue Airways, Air Caraibes y Amerijet Cargo tuvieron que regresar o desviarse.
Spirit Airlines confirmó que desvió su vuelo 951 y reportó daños consistentes con impactos de bala. La aerolínea retiró la aeronave de servicio y anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Puerto Príncipe y Cabo Haitiano por razones de seguridad.
Puedes leer: Dos aviones aterrizan de emergencia por amenazas de bomba
Preocupante
Este es el segundo ataque reciente a aeronaves en Puerto Príncipe. En octubre, un helicóptero de las Naciones Unidas fue alcanzado por disparos y tuvo que regresar al aeropuerto.
El incidente coincidió con la toma de posesión del nuevo primer ministro, Alix Didier Fils-Aime, designado en medio de una grave crisis de seguridad.
Lo anterior, complicó la transición democrática en Haití y motivó advertencias de viaje del Departamento de Estado de EE.UU., que recomienda evitar el país.
Spirit Airlines comunicó a TMZ que sus vuelos hacia Haití se cancelaron después de un incidente con disparos, garantizando que «ningún pasajero sufrió heridas» durante el incidente.
Además, comunicó que la auxiliar de vuelo afectada experimentó un impacto de bala. También, develaron que actualmente está atendida por personal de salud.
Respecto a los viajeros, Spirit retiró el vuelo de servicio y aseguró que está preparando otra aeronave para transportar a los pasajeros de nuevo a Florida.