Pandemia de Covid-19 se extenderá hasta junio, aseguran en China

782
China

REDACCIÓN. El jefe del equipo médico de expertos chino, Zhong Nanshan, aseguró este miércoles que la pandemia del coronavirus (Covid-19) durará a nivel mundial al menos hasta junio. Además, los nuevos casos en el país asiático continuaron bajando, aunque las autoridades mantienen las mismas medidas de seguridad.

China informó la existencia de 40 nuevos contagiados, el menor número desde que comenzaron a contabilizarse, 36 de ellos en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia y que permanece en cuarentena desde el 23 de enero.

Los restantes cuatro casos se detectaron en la provincia noroccidental de Gansú y todos estuvieron relacionados con un vuelo llegado a su capital, Lanzhou, desde Irán.

Hasta la medianoche del domingo se registraron 22 nuevas muertes; 21 de ellas en Hubei y una en la provincia meridional de Cantón.

Los datos revelados el miércoles elevan el total de casos en China a 80 mil 375 y el de fallecidos a 3 mil 119. Felizmente 58 mil 600 pacientes han sido dados de alta desde el inicio de la epidemia.

En los últimos días la Comisión Nacional de Sanidad ha detectado 67 casos “importados”, de personas procedentes de otras partes del planeta donde el virus se va propagando, especialmente de Irán, Italia, Corea del Sur y Japón.

CUARENTENA A QUIENES LLEGAN DE ZONAS AFECTADAS

“Se debe prestar especial atención a viajeros procedentes de otros países afectados severamente por la epidemia de coronavirus y someterlos a cuarentena, si es necesario”, dijo Zhong.

El médico de 83 años, que tuvo que corregir hace semanas alguna predicción suya sobre la evolución de la epidemia en el país, ofreció un pronóstico sobre la duración en el mundo de la enfermedad.

“Se ha estimado que el desarrollo de la pandemia a nivel mundial durará al menos hasta junio”, consideró. Añadió que China proveerá asistencia a los países donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

Lea: Corea del Sur logra contener el Covid-19

Covid-19: Aumentan casos confirmados en Honduras

Las autoridades sanitarias del país anunciaron que ascienden a 12 los casos confirmados por Covid-19, con otros tres nuevos casos confirmados.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó tres casos más de Covid-19. Entre los infectados está un niño de cuatro años de edad, procedente de los Estados Unidos.

Además mencionó que las personas deben seguir con las medidas de higiene para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Manifestó que es obligatorio acatar las normas de Salud para evitar más propagación del virus.