18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Pandemia de COVID-19 «no ha sido tan catastrófica» en Honduras: Rosales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de que Honduras a la fecha contabiliza un total de 44,299 casos de COVID-19, entre ellos 1,400 muertos, al canciller de Honduras, Lisandro Rosales, le parece que la pandemia «no ha sido tan catastrófica».

El funcionario dijo que claro, se presentan «dificultades» en el manejo de la crisis pero «no ha sido tan catastrófica como algunos hubiesen deseado. Creo que hay que ver las estadísticas, lamentablemente, tenemos más de 1.000 fallecidos».

Asimismo expresó que, desde marzo, cuando inicio la pandemia, se aseguró que para el mes de junio los casos de contagios serían más de 2 millones de personas y para julio más de 46 mil muertos.

Por lo que hizo una comparación, asegurando que la cifra más aproximada sobre los decesos por coronavirus ha sido la de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que calculaba entre 1.000 y 1.200 hacia inicios de agosto.

Lea también – Honduras: 43 municipios sin casos de COVID y medio país con bajo contagio

Anunciaban que el país estaría en cuidados intensivos 

Rosales considera que al iniciar la pandemia había un desconocimiento de cómo se trataría, pero hoy, «es importante ver cómo ha evolucionado el manejo de la situación y cuál ha sido el comportamiento de la enfermedad».

«Hemos tenido que estar frente a la información científica que nos ha dejado muchas lecciones aprendidas, después de que se decía que todo el país estaría en cuidados intensivos», agregó Lisandro Rosales.

¿No es catastrófico? La cifra total llega a 44,299

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó la noche de ayer, martes 4 de agosto, que los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron a 44,299 con 505 nuevos pacientes contagiados a nivel nacional.

En ese sentido, el vocero de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que se procesaron 978 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados, 69 infectados son del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 45 nuevos casos.

Otros casos de COVID-19 los reportaron en el departamento de Olancho con 3 nuevos infectados, 54 en Comayagua, 29 en Colón, 96 en Yoro, 54 en Comayagua, 50 en El Paraíso, 80 en Choluteca, 49 en Valle, 12 en Lempira y 3 en Copán.

Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 16 nuevos fallecidos, por lo cual, la cifra asciende a 1, 400 muertos. De los nuevos decesos, se reportan: 4 de Cortés, 2 de Francisco Morazán, 8 de Yoro, 1 de Comayagua y 1 de Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido