Pandemia de COVID-19 cobra la vida de 31 médicos en Honduras

331
COVID-19
Ayer se reportó la muerte de dos médicos a causa de la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya son 31 médicos los que han perdido la vida a causa de la COVID-19 en el país, según confirmó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Como se recordará, ayer se reportó la muerte de dos médicos a causa de esa mortal enfermedad; el doctor Pablo Ulloa y el doctor Obdulio García.

En ese sentido, la galena dijo que hay una gran cantidad de profesionales de la salud que están positivos por COVID-19. A efecto de eso, contó que recibieron a un colega que se trasladó desde de Roatán, Islas de Bahía, a la capital, para ser atendido.

Estableció que a la fecha tienen ingresados 10 médicos más. De esa cantidad, tres están en condición grave de salud e ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“El pronóstico es que ojalá mejoren con el tratamiento que se les brinda pero verdaderamente están graves y es lamentable esta situación”, aseguró Figueroa.

Por otro lado, denunció que en el Hospital Leonardo Martínez se prohibió el ingreso de más pacientes con sintomatología de la COVID-19.

Lea también – Salud: Equipo de protección que llegó será para médicos en primera línea

SPS: fallece por COVID-19 el reconocido pediatra Obdulio García

Ayer se confirmó el fallecimiento del reconocido pediatra de Puerto Cortés, el doctor Obdulio García, luego de varios días hospitalizado luchando contra el COVID-19.

De acuerdo con lo que se informó, el médico estaba en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado mes de julio.

En su labor de salvar las vidas de sus pacientes, el reconocido pediatra se contagió. Eso provocó una recaída en su salud, razón por la que sus familiares lo internaron. Desde su ingreso, las cadenas de oraciones no paraban.

Lamentablemente, su condición de salud empeoró y la tarde de ayer se reportó su deceso.

El doctor había presentado constantes recaídas; sus familiares confirmaban que se encontraba bastante delicado de salud pero que no había dejado de luchar. Sin embargo, minutos después informaron de su fallecimiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn