30 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Panamericanos: Medalla de Kevin, la única alegría catracha

Con la participación  ayer del velocistas Rolando Palacios en 200 metros planos, que no pudo avanzar en la competición, se cerró la actuación de Honduras en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde la única medalla lograda fue la de Kevin mejía en lucha grecorromana.

Palacios había sido descalificado el martes por una salida en falso en  100 metros planos.

Honduras llegó a esta justa continental con la esperanza de mejorar su actuación, pero en los deportes que estaban cifradas las esperanzas de medalla, excepto  el luchador Mejía, los catrachos no lograron figurar.

El abanderado, Kevin Mejía no defraudó y llegó hasta las  últimas instancias en busca de la medalla de oro, pero debió conformarse con la plata porque no pudo con el campeón del mundo Yasmany Lugo. De esta manera, Mejía otorgó la segunda presea de plata a Honduras en Juegos Panamericanos, tras la selección Sub-23 de  Fútbol que lo hizo en Winnipeg  1999.

Cabe mencionar que los  únicos que estuvieron cerca de darle medallas al país, además de Mejía fue su hermano Jefryn que estuvo cerca de lograr una presea de bronce  en lucha  grecorromana  en 66 Kgs. Pero al final no pudo pasar del repechaje y debió conformarse con el quinto  lugar.

Los otros dos representante de lucha Oscar Martínez y Kevin Bonilla, de estilo libre, cayeron en la primera ronda.

Pileta estuvo cerca
El judoca Ramón Pileta en 100 kilos, también despertó las esperanzas de subir al podio, luego de su buen inicio. Primero venció al local Marín Rygielski, luego cayó ante el venezolano Pedro Pineda, pero luego superó al peruano Joshua Santos al que venció lo que le dio la posibilidad de ir a la final de repechaje y por ende tenía la opción de ganar bronce pero al final no pudo con el cubano Alex García.

Los atletas de taekwondo, Miguel Ferrera,   Yosselin Molina y Keyla Ávila, cayeron en su primer combate ante el local Chris Iliesco, la costarricense Katherine Alvarado y  Nathalie Iliesco, también de  Canadá, respectivamente.

Otros atletas:
Los tenistas Kenny Turcios y Alejandro Obando quedaron ranqueados  en la posición  33 al caer en su partido en individuales.

Emma Quintanilla quedó en la posición 18 en en 10 kilómetros de Aguas Abiertas

Karen Atala  ocupó  32 entre 42 participantes en adiestramiento individual.

Claudia Fajardo en tiro, en la modalidad pistola  de aire 10 metros, cerró en la  posición 24 y última en los registros.

Los nadadores Karen Vilorio y Allan Gutiérrez, cumplieron con participar.

El levantador de pesas Christopher Joel Chirinos se colocó en la novena posición en la categoría en 94 kilogramos.

SEPALO
Kaisa Chirinos de gimnasia rítmica no participó por factura en un dedo un día antes de su participación y el boxeador Merin Salazar fue excluido al dar positivo en un control de dopaje.

REsumen 2
Ramón Pileta estuvo cerca de subir al podio en judo.

REsumen  3

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido