Panamá y Túnez se despidieron de Rusia 2018 con un emocionante encuentro

0
290

Panamá no pudo aguantar el resultado y terminó perdiendo 2-1 frente Túnez por la última fecha del grupo G del Mundial Rusia 2018. Ben Youssef y Khazri anotaron para los africanos; un autogol de Meriah le dio el gol a los ‘Canaleros’.

Para Panamá, Rusia fue especialmente significativo, pues es la primera vez que el equipo nacional clasificaba a una cita mundialista.

Con ambos equipos eliminados, panameños y tunecinos buscaban su primer triunfo en Rusia-2918, aunque el primer tiempo ha dejado en evidencia las carencias técnicas de las dos selecciones.

Pasada la media hora de juego, la Sele se adelantó con un disparo desde fuera del área de José Luis Rodríguez que tocó en Yassine Meriah y despistó a su arquero, Aymen Mathlouthi (33).

Panamá anotó al minuto 33, Túnez empató en el 51, y Khazri anotó el segundo de Túnez al 66.

 

Túnez tuvo más y mejores ocasiones para marcar, pero Jaime Penedo estuvo muy acertado en sendos remates de Rami Bedoui (19) y Wahbi Khazri (45). Y un cabezazo muy peligroso de Fakhreddine Ben Youssef se marchó rozando la escuadra del arco canalero (39).

Así alinearon: 


Panamá: Penedo, Escobar, Torres, Gómez, Barcenas, Torres, Machado, Ovalle, Avila, Godoy, Rodriguez

Tunez: Mathlouthi, Meriah, Haddadi, Bedoui, Ben Youssef, Khazri, Sassi, Skhiri, Chaaleli, Naguez, Sliti

PREVIA: Panamá está preparado para despedirse del Mundial Rusia 2018. El objetivo del conjunto canalero es irse de la cita mundialista con una victoria ante Túnez este jueves.

Después de caer por sendas goleadas (3-0 contra Bélgica y 6-1 ante Inglaterra), Panamá tiene en mente llevarse el triunfo contra una golpeada Túnez. Así darle una mayor satisfacción a su país, que vivió con emoción el gol convertido por Felipe Baloy; el primer de los canaleros en la historia de los Mundiales.

Túnez es considerado como un adversario accesible. Al menos, no tan lejos de la selección de Panamá como fueron ingleses y belgas. Sin embargo, los pupilos de Hernán Darío Gómez irán con bastante cuidado a su última cita en Rusia 2018.

No abandonar Rusia de vacío, puntuar y, sobre todo, lograr un triunfo, es el reto del equipo centroeuropeo; que ya dio un paso en su nueva historia en el fútbol internacional al anotar su primer gol en un Campeonato del Mundo.

El choque contra Túnez, que también llega al envite sin puntos en su casillero, puede ofrecer una imagen nueva del equipo de Hernán Darío Gómez. El ‘Bolillo’ medita si ofrecer un aspecto más ofensivo en busca del gol. Además del triunfo o mantener las trazas habituales con el sistema que ha llevado a Panamá al primer mundial de su historia.

El equipo, tras la puesta a punto habitual, jugó un partidillo con los jugadores repartidos en dos equipos. Busca el once adecuado Hernán Darío Bolillo Gómez para el choque contra el conjunto africano.