Redacción. La Procuraduría General de Panamá informó sobre el decomiso de un contenedor con presunta droga que, de acuerdo a los datos del Ministerio Público panameño, procedía de Honduras y su destino era Gotemburgo, Suecia.
Encontraron 15 bultos, con 500 paquetes de supuestas sustancias ilícitas en el interior de un depósito. El peso estimado de este polvo blanco, supuesta cocaína, es de media tonelada. El cargamento lo detectaron en un puerto del Caribe del país centroamericano.
Autoridades panameñas confirmaron que salió de Puerto Cortés, e iba con destino a Suecia. Asimismo, se informó que el hecho ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puesto de la costa caribeña.
Puedes leer: Más de 20 contenedores de banano hondureño semanales exportarían a EEUU
En ese sentido, la fiscalía de drogas de Colón, Guna Yala y agentes de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional panameña pormenorizaron que los paquetes rectangulares estaban escondidos dentro de un contenedor que venía de un puerto hondureño.
Hasta mediados de marzo, autoridades de Panamá habían incautado unas 24 toneladas de drogas, mientras que en todo el 2023 la cifra ascendido a 119.
Serán las autoridades panameñas quienes darán más detalles sobre el acontecimiento. Por otra parte, todavía no hay pronunciamiento por parte de representantes de la Administración Aduanera de Honduras.
Otro de comiso de droga en Panamá
Autoridades de seguridad panameñas informaron el pasado 29 de diciembre de 2023 el decomiso de 395 paquetes de cocaína a bordo de un contenedor procedente de Honduras.
De acuerdo con el informe, el cargamento del estupefaciente tenía como destino el continente europeo, especialmente Finlandia.
Además, a través de su cuenta de X la Procuraduría de Panamá dio a conocer el decomiso del contenedor.
«#Colón | Unidades Policiales en conjunto con personal del @PGN_PANAMA logran el decomiso de 395 paquetes con droga que estaban ocultos en un contenedor de un puerto de la provincia. #LuchaContraElNarcotráfico», posteo el ente gubernamental.