Panamá se encierra en Navidad: ¡aprueban vacuna de Pfizer para 2021!

395
Panamá covid-19 Pfizer
El país todavía no se recupera de la pandemia.

Panamá.  Autoridades anunciaron ayer 15 de diciembre, una nueva cuarentena que afectaría las festividades en Navidad y Año Nuevo, todo para tratar de detener los masivos contagios de COVID-19 en el país.

Las autoridades también aprobaron la vacuna de Pfizer, que podría llegar al país el próximo año.

Demasiados casos   

La extrema medida entrará vigor, el viernes 25 de diciembre a las 7 de la noche hasta el lunes 28 de diciembre a las 5 de la mañana, y entre el viernes 1 de enero a las 7 de la noche hasta el lunes 4 de enero a las 5 de la mañana, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Este viernes 18 de diciembre también se impondrá un toque de queda y ley seca de venta de alcohol desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, según medios locales.

Además, en las instituciones públicas solo trabajarán el 50 % de los funcionarios en días alternos. Un día si y otro no.

Notas de interés: Una enfermera la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en EEUU

Restricciones  

Siguiendo con las prohibiciones del gobierno, los días de 23 diciembre y el 4 de enero, estará negado el acceso a las playas, piscinas, balnearios etc.

El ministro Sucre dijo que los “aeropuertos y fronteras” “permanecerán abiertos cumpliendo todas las medidas” de bioseguridad establecidas.

“Estas son medidas para cortar la cadena de contagio y evitar que la COVID-19 siga avanzado entre nosotros, manteniendo un equilibrio entre la salud, la economía y lo social”, afirmó Sucre.

El ministro de Salud, también anunció la decisión del gobierno de contratar personal médico de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Cuba.

“Con el objeto de reforzar el sistema de salud”, en el que, si bien aún quedan camas disponibles. El personal de salud se encuentra agotado luego de combatir por más de 9 meses contra la pandemia.

Pfizer   

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, anunció que Panamá aprobó “el uso por emergencia de la vacuna Pfizer”, y que será uno de los primeros países en recibir la inmunización.

Fue en el pasado mes de noviembre, que las autoridades panameñas, hicieron la compra de tres millones de vacunas contra el coronavirus a Pfizer.

Según medios locales, el antídoto llegaría posiblemente entre “la segunda mitad de enero y la primera mitad de febrero”.

En lo que va de la semana, se han reportado más de dos mil 368 nuevos casos, y 29 decesos, además de mil 516 personas hospitalizadas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn