¡Belice le da con la «piedra en la boca» a Panamá y sella el empate

316

CIUDAD DE PANAMÁ.- La catalogada “Cenicienta” de la Concacaf Belice, hoy brindó una gran lección. El equipo beliceño logró lo impensado. Obtener un empate en el Rommel Fernández ante la anfitriona Panamá, no era algo que estaba presupuestado.

Pese a que desde el juego no convenció, el seleccionado local contó con una innumerable cantidad de ocasiones para abrir el marcador ante Belice, incluido un tanto bien anulado a Rolando Blackburn y un penal no cobrado sobre Quintero.

Pero los beliceños tuvieron a la suerte de su lado, apoyada por la falta de efectividad de los hombres de ataque canaleros, y sumaron un punto que puede ser vital para sus aspiraciones a clasificarse a la Copa Oro.

Ante la falta de gol, Bolillo decidió sumar un nuevo delantero al solitario Blackburn y dio ingreso en el complemento a Tony Taylor. Así mismo en su primer contacto con el balón mostró estar en la misma tónica errática de sus compañeros.

Panamá ganó siempre en el juego aéreo, con Blackburn como bandera, pero verdaderamente ello le terminó jugando en contra. Ya que los centros se volvieron el único camino de ataque. Mucho deberá entonces hablar Bolillo con sus dirigidos, para corregir falencias que ante un rival de mayor jerarquía pueden pagarse muy caros.

La débil Belice sin embargo hoy celebra un punto que le sabe a triunfo. Un empate que también deja a una Honduras es solitario en esta primera jornada del torneo. La bicolor venció con dificultades a Nicaragua.

C2GkeLfUsAELGcp

FORMACIONES


Panamá:
Calderón; Murillo, Vargas, Ariano, Ovalle; Godoy, Cooper, Quintero, Bárcenas, Buitrago; Blackburn.
Belice: West; Trapp, Gaynair, Smith; Kuylen, Casey, Polanco, Mensah; Mccauley, Salazar, Jímenez.