¿Palpitaciones o zumbidos en el oído? Podrían ser problemas de presión arterial

845
palpitación o zumbidos en el oído
Aunque los zumbidos no los asociamos con problemas de salud, deberías pensarlo dos veces.

De repente estás en una reunión de trabajo o en clase y empiezas a notar un zumbido en el oído al ritmo de los latidos del corazón que es insoportable. ¿Qué significa, es peligroso y se puede evitar? La respuesta engloba el término: tinnitus.

El tinnitus, también conocido como acúfeno pulsátil, se trata de un problema en el que las personas perciben un ruido o zumbido en los oídos, señala el Instituto Médico Mayo Clinic.

Lea también: El aloe vera y sus aportes a pacientes con síndrome del intestino irritable

¡Ojo! No es una enfermedad como tal, en realidad es un síntoma de un trastorno, ejemplo, consecuencia de una lesión de cabeza o cuello, presión arterial alta, entre otros.

¿Qué tan peligroso es que te palpite el oído o escuches chasquidos?

Antes de ahondar en si es un riesgo, es necesario que conozcas la forma de detectar la tinnitus. La mejor forma es conociendo sus síntomas, que básicamente es percibir los siguientes ruidos imaginarios (porque solo tú los escuchas).

  • Timbre
  • Zumbido
  • Rugido
  • Chasquido
  • Siseos
¿Cuándo acudir al médico o cuándo la situación se pone difícil?

Si es muy molesta o bien, surge después de una infección en las vías respiratorias y no mejora. También si hay pérdida de audición, mareos y dolores de cabeza.

El palpitar de los oídos es consecuencia de un problema de salud, que si no se atiende puede complicarse. También, puede ser un aviso. Pues escuchar latidos de corazón en tus oídos puede significar problemas de los vasos sanguíneos, presión alta, un aneurisma o tumor, la oclusión del canal auditivo o de la trompa.

¿Cómo evitar que te palpite el oído o escuchar chasquidos?

En este caso, lo mejor es acudir al médico ya que estos sonidos delatan problemas que solo se pueden tratar con medicación o cirugía. ¡No demores, el tiempo es vital para tu salud!

Información verificada en blog «Salud 180».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0