Copán, Honduras.- Una batalla campal se registró la noche de ayer lunes frente a las instalaciones de la Departamental de Educación de Copán. Un grupo de protestantes se fueron a los golpes y se arrojaron piedras.
El problema surgió luego que se anunciara a Suyapa Barrera como nueva directora departamental, noticia no fue del agrado de muchos.
Algunos manifestantes argumentan que Barrera «no tiene la capacidad» para ocupar ese cargo, y este debía ser para Gonzalo Pineda, quien ocupaba ese lugar antes de Barrera. Pineda es un docente que habría ganado un concurso para asumir esa potestad.
Sin embargo por motivos desconocidos a Pineda le dijeron que ya no era el director de la departamental. Él afirmó que lo habían despedido de manera injusta.
Lea más aquí: Presidenta le suena la campana a Sponda por conflictos en Educación
Vea el vídeo:
Zafarrancho
Ante esa situación, un grupo de manifestantes llegaron a la departamental para apoyar a Barrera. En cambio varios colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se hicieron presentes para exigir que reintegraran a Pineda.
En cuestión de segundos se reportó que ambos grupos comenzaron a agredirse y a lanzar piedras.
Medios locales señalaron que algunos simpatizantes de Libre, quemaron llantas para solicitar la destitución de la directora, asegurando que ella llegó a ese cargo sin el apoyo de los pobladores de esa zona.
Tras estos enfrentamientos se expuso que habían varias personas heridas y luego se informó que hoy habrían más protestas como resultado de los recientes nombramientos en la Departamental de Copán.
Vídeo: Cable Mar TV