“Palomo” Rodríguez: “No podemos estar pensando en reanudar el fútbol”

538

EL PROGRESO. – El técnico del Honduras Progreso, Julio “Palomo” Rodríguez, lamentó la decisión de la Liga Nacional de reanudar el torneo Clausura 2020 en el mes de mayo, cuando haya menos peligro de la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

La directiva de la LINA aseguró que todo se retomaría tomando todas las precauciones, y los juegos seguían siendo a puerta cerrada. Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida por todos los equipos de la Primera División.

Es más, cuatro de estos equipos inscritos han pedido que se cancele el actual torneo, ya que esto también afectará económicamente a varios equipos de la Liga.

“Manejamos todas las posibilidades, sabemos que las medidas que tome la Liga Nacional nos puede afectar o favorecer; pero nosotros estamos por encima de eso estamos pensando más que nada en pasar esta pandemia. Esto es algo que nos toca a todos los que vivimos en el país”, inició diciendo Rodríguez.

Agregando que: “Estamos tomando las precauciones del caso, quedándonos en casa, cuidándonos, entonces es ilógico comenzar a jugar en mayo. Los brotes son cada vez más y la gente se inquieta; no podemos estar pensando en reanudar el fútbol, la primordial es la vida”, añadió el técnico uruguayo.

Por otra parte, aseguró que los encargados de la Liga Nacional, no han asumido bien su papel, ya que “se ha demorado en tomar una determinación. Independientemente de la posición que ocupen los clubes; todos tienen dificultades para hacerle frente a los pagos de los futbolistas y cuerpos técnicos”, cerró el “Palomo” Rodríguez.

Cuatro equipos de la Liga Nacional piden la cancelación del torneo