Redacción.- Con mojigangas, zanqueros y sus hermosas palillonas destacó este Día de la Independencia el Institutito Superación San Francisco, en Tegucigalpa.
Siendo el colegio número 53 en ingresar al Estadio «Chelato» Uclés, durante su recorrido por el bulevar Suyapa, los estudiantes lograron acaparar la atención de los ciudadanos y medios de comunicación.
El instituto desfiló presentando su cuadro de honor, su grupo de palillonas, cuadro de danza y su banda. Sin embargo, su principal atractivo fueron las tradicionales mojigangas y zanqueros, que entretuvieron a los hondureños con su extraordinaria participación.
Lea también: Varios estudiantes se desmayan en desfiles de San Pedro Sula
Belleza y patriotismo
Como cada año, su grupo de palillonas cautivó a varios hondureños con sus hermosas estudiantes, que vistieron un atuendo blanco con azul y detalles elaborados con tela de la etnia lenca.
Asimismo, su banda vistió trajes blancos y azules, también con detalles lencas. De esta manera entonaron reconocidas canciones de la cultura hondureña.
Otros elementos a destacar fueron las alumnas del cuadro de danza, quienes lucieron creativos diseños azules turquesa y blanco. El mismo lo adornaron con sombreros y zapatos con fragmentos de tela lenca. Sin duda alguna, esta etnia indígena estuvo muy bien representada por lo capitalinos.