Redacción. Con carisma y entusiasmo, las palillonas y los cuadros cívicos del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc deslumbraron en las calles del bulevar Suyapa, en los desfiles conmemorativos a los 203 años de independencia de Honduras.
Las jóvenes palillonas modelaron y bailaron con su vestimenta de colores azul y blanco en representación de los colores de la bandera de Honduras. Además, llamaron la atención con sus bailes sincronizados que reflejaron su entusiasmo y amor a la patria.
Las palillonas, que en su mayoría sufren algún tipo de discapacidad, fueron admiradas por el público asistente, siendo así un claro ejemplo de la inclusión en los desfiles.
Asimismo, los alumnos de los cuadros cívicos demostraron que nada es imposible y que, al igual que cualquier hondureño ellos también pueden honrar a Honduras en sus fiestas patrias.
Vea los videos
Lea también: ¡Bochornoso! Policía y docente pelean durante desfiles en La Ceiba
El Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc es una institución privada fundada en el año de 1973 con el propósito de brindar servicios educativos a niños, niñas y jóvenes en situación de minusvalía en el área de discapacidad intelectual y problemas de aprendizaje.
Entre sus atenciones está la terapia de lenguaje, terapia multisensorial, recreativa y artística. Asimismo, da un apoyo y terapia psicológica, apoyo social y pedagógico.