Redacción. Las hermosas palillonas del Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez de Tegucigalpa, Francisco Morazán, han destacado durante su recorrido por el bulevar Suyapa con su traje inspirado en la fiebre de Barbie.
Las estudiantes capitalinas usaron un hermoso traje confeccionado en diferentes tonalidades de rosado. La diseñadora a cargo de elaborarlo colocó vuelos de color blanco que iban en conjunto con sus botas.
Durante su paso, las palillonas demostraron su destreza con el bastón y se destacaron por la alegría que transmitieron. Al ritmo de su banda de guerra, las hondureñas bailaron con una sonrisa en su rostro.
Las jóvenes derrocharon talento y belleza durante su recorrido hacia el Estadio Nacional “Chelato Uclés”. Con cada paso que daban recibían más aplausos por parte de los hondureños.
Del mismo modo, pasaron varias semanas preparando el espectáculo con el que deleitarán a las máximas autoridades del país.
Le puede interesar – Centros educativos inician los desfiles patrios en Tegucigalpa
El instituto educativo es parte de los más de 70 colegios que desfilarán en Tegucigalpa, para rendirle homenaje a los 203 de independencia de Honduras. Se prevé que los actos en el estadio finalicen pasadas las 2:00 de la tarde (20.00 GMT).
VEA EL VIDEO
Con Honduras, el 15 de septiembre de 1821, también se independizaron de la Corona de España: El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.