Tegucigalpa, Honduras. Las bellas palillonas del colegio Vuelo de Águila en la capital, deleitaron a todas las personas con sus movimientos al compás de la banda de guerra.
Los capitalinos manifestaron que este cuadro de palillonas es unos de los mejores que han visto, por la vestimenta que destaca. Según las personas que asistieron a los desfiles de Tegucigalpa, el color y el tipo de diseño captaron miradas en la celebración.
Ellas demostraron su talento con interesantes coreografías al ritmo de los toques de la banda de guerra del centro educativo.
A medida que estas talentosas palillonas se movían, no sólo demostraban su habilidad en el baile, sino también su compromiso con la preservación de la cultura y las tradiciones hondureñas.
Le puede interesar:Peculiar mototaxi participó con Instituto Jesús Aguilar Paz en desfiles
Las estudiantes utilizaron un bello y espectacular diseño, con un color muy llamativo, el rosado, con detalles en dorado. Asimismo, este traje es muy propio del colegio, ya que en años anteriores se ha mostrado el mismo atuendo en las palillonas, solamente cambia de color.
[jwp-video n=»1″]
Este año, Vuelo de Águila fue el colegio número 26 que ingresó al Estadio Nacional.
En 1821 Centroamérica se independizó de España, por eso este día es muy importante para los ciudadanos de Honduras.