Redacción. El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza -tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)- ha ascendido a cerca de 34,200, según han notificado este martes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado de Facebook que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 34,183 mártires y 77,143 heridos desde el 7 de octubre». Durante las últimas 24 horas, los militares israelíes han cometido tres «masacres» que se han saldado con 32 muertos y 59 heridos más.
El número indeterminado de víctimas «sigue bajo los escombros» y «tirado en las carreteras». «Las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas», señaló.
Muerte de palestinos
Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7,000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva tras los citados ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados. También han pedido a los familiares de las víctimas y los desaparecidos «completar todos los datos a través de los historiales del Ministerio de Sanidad».
El papa pide oraciones por Israel y Palestina
Al recordar durante la Audiencia General de este miércoles el conflicto que azota Tierra Santa, el papa Francisco instó a que Israel y Palestina “sean dos estados libres y con buenas relaciones”.
Este 24 de abril, el papa Francisco renovó su llamado a favor de la paz en el mundo al término de la Audiencia General celebrada desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. Con un semblante serio y visiblemente preocupado, el Santo Padre recordó a los países en guerra, en concreto, a la “martirizada Ucrania, Palestina y Myanmar”.
Reiteró, como en ocasiones pasadas, que la guerra “es siempre una derrota” y denunció que aquellos que más ganan “son los fabricantes de armas”. Y pidió a los fieles rezar por la paz, rezar también por Oriente Medio y por Gaza, “donde se sufre tanto”. Al tiempo instó a Palestina e Israel que “sean dos estados, libres y con buenas relaciones”.
Fuente: Europa Press