22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

«Tiembla el mundo», estos son los países que se registraron sismos el fin de semana

Debes leer

REDACCIÓN. Un sismo de magnitud 5,4 se produjo, este lunes, en la provincia panameña de Colón, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá (SINAPROC) en su Twitter.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 43 kilómetros de Nuevo Paraíso.

«El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en la provincia de Colón. Y descarta posibles afectaciones», reportó SINAPROC.SINAPROC también señaló que el último sismo en Colón «es causado por falla local». Además, no tiene relación alguna con el temblor registrado anteriormente en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Este domingo a las 13:24 (hora local) fue registrado un terremoto de 6,1 en la frontera entre Costa Rica y Panamá. El foco sísmico se situó a 8 kilómetros de la ciudad costarricense de Paso Canoas, a unos 19 kilómetros de profundidad.

Perú y Filipinas

Un temblor de magnitud 5,2 se produjo la madrugada de hoy en Perú, con epicentro localizado a 24 kilómetros de la ciudad de Pampas, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés) Además, con profundidad de 54 kilómetros. Sin embargo, de momento no se informó de posibles víctimas o daños materiales.

Por otro lado, detectaron un terremoto de 5,3, este domingo a unos 128 kilómetros de las islas Babuyán, en el estrecho de Luzón en Filipinas, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, en inglés).

El foco se localizó en el océano, a una depresión de 10 kilómetros. No hay datos acerca de posibles lesionados o destrucción . Tampoco emitieron una alerta de tsunami.

USGS lo calculo de 5,4, y a una profundidad de 20 kilómetros.

Lea también: Al menos un muerto y un herido deja tiroteo cerca de Trump Tower Resort en Miami

Nueva Zelanda

Al otro lado del mundo, se registró este sábado en Nueva Zelanda un temblor de 5,7, con epicentro localizado al sur de las islas Kermadec, según informó, USGS.

El hipocentro del movimiento se ubicó a 10 kilómetros de profundidad. De momento no se informa sobre posibles víctimas o daños materiales. Tampoco ha sido emitida una alerta de tsunami.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias