Redacción. La Semana Santa es una fecha religiosa muy importante, en la que se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.
En esta fecha los fieles oran y reflexionan sobre Jesucristo. Por esa razón se realizan diversos actos litúrgicos, como procesiones y la escenificación del drama, la pasión y la muerte de Cristo.
En la mayoría de países de América Latina se celebra la Semana Santa; sin embargo, en lugares de otros continentes donde la «Semana Mayor» simplemente no existe.
¿Cuáles son estos países?
China
En este país asiático la mayoría de la población profesa el budismo y, por ende, no celebran la Semana Santa. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de católicos que sí conmemoran la fecha en sus respectivas iglesias.
Apenas el 1% de la población china tiene creencias similares al cristianismo occidental, y eso hace que mientras en otros países se viva la Semana Santa con fervor, ellos trabajen con normalidad y no haya una fecha especial que celebrar.
Le puede interesar: Domingo de Ramos: por qué marca el inicio de la Semana Santa
Corea del Sur
En este país se celebran que también celebramos en América o Europa, el Día Internacional del Trabajo, la llegada del Año Nuevo e, incluso, la Navidad; pero también otras más propias como el Samiljeol (Día de la Independencia), el Hansik (Día de la Comida Fría), Sikmokil (Día del Árbol). Pero en ningún caso no celebran la Semana Santa.
Japón
El país asiático no es de mayoría cristiana, y, por ende, no celebran la Semana Santa. Lo que sí se profesa es la religión sintoísta, que tiene sus propias celebraciones.
Vietnam
Las religiones dominantes en este país son el confucionismo, taoísmo y el budismo. Por tal razón, la Semana Santa y la Navidad no se celebran.
Kazajistán
Las organizaciones internacionales indican que en este país no existe la libertad religiosa. Por tal razón, al ser un país musulmán, se prohíbe profesar el cristianismo y con ello todas sus celebraciones.
Mongolia
La religión dominante en Mongolia es el budismo tibetano, o lamaísmo. Apenas una minoría es católica y solo cuentan con tres iglesias y una catedral, todas ubicadas en Ulán Bator, la capital del país.
Uzbekistán
Las costumbres y tradiciones uzbekas son las más antiguas del mundo y también las más arraigadas. Por tal razón, practicar una religión diferente a la suya (el islám) está vetado. El gobierno impone estrictos controles sobre la forma en que se practica la fe islámica. De igual forma están prohibidos los ritos y celebraciones de otras religiones, incluidas las cristianas.
Catar
Hace un tiempo el cristianismo era una religión clandestina en este país, pero gracias a la libertad de pensamiento ya es más abierta; sin embargo, la Semana Santa no se celebra.