Países del mundo se adornan para una Navidad marcada por la pandemia

252
países adornan Navidad 2020
Faltan menos de 4 días para Navidad.

Luego de un año tan difícil como lo fue el 2020, muchos países no ven la hora de poder celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo a lo grande.

Desde gigantes árboles navideños, ciudades enteras decorados y hasta los más famosos espéculos de juegos artificiales se apoderan de varias ciudades en el mundo:

Moscú: Ayuno antes de la Navidad  

En la época navideña, un día antes de las pascuas, los ciudadanos sólo se alimentan de agua y semillas de trigo. El cual debe durar todo un día, después de esto, se organiza tradicionalmente un gran banquete la noche misma de Navidad.

También en Rusia, Santa Claus cambia de nombre: se conoce como Ded Moroz, un “Abuelo Frío” que viaja repartiendo regalos.

En la Plaza del Kremlin, además, se corona con un árbol de Navidad gigantesco que ha  lleva el titulo de “el más grande del mundo” más de una vez.

Lea además: Ciudades de mundo que vivirán una Navidad encerrados por la COVID-19

Nueva York: Todo un espectáculo de 5 estrellas

La ciudad de Nueva York desde hace semanas atrás inauguró el tradicional encendido de luces del gigantesco árbol del Rockefeller Center.

Aunque este año, por el coronavirus, fue una ceremonia que solo pudieron ver en vivo un pequeño grupo de personas de personas, mientras que el resto debió seguirlo por televisión.

Se trata de un árbol canadiense de casi 23 metros de alto y 11 toneladas de peso, el cual se iluminó con más de 50.000 luces LED multicolor.

Suecia: El coronavirus no los detiene 

A pesar de que Suecia es uno de los países más afectados por el coronavirus del continente europeo, el virus no ha sido capaz de detener el festejo de sus navidades.

En Estocolmo, desde el 13 de diciembre comienzan la celebración el Día de Santa Lucía, en el cual se celebran varias procesiones compuestas por niñas vestidas de blanco y donde la representante de Santa Lucía es adornada con velas, puesto que es la que debe iluminar la festividad.

Otra tradición sorprendente a destacar es el de mirar la película El Pato Donald, ya que en el año 1959 una cadena televisiva emitió esta película, y ahora parece haberse convertido en una tradición para las familias y los más pequeños.

Francia: El espíritu navideño se reinventa  

En la glamorosa ciudad de Paris, una de sus principales atracciones, es sin duda el «Arco del Triunfo», el cual ya fue adornado con bellas luces de muchos colores.

A pesar del confinamiento, los franceses no se han detenido y han decorado varias zonas de la ciudad, para darle un aspecto más navideño.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn