Hoy inicia pago de matrícula vehicular para placas 0 y 1

Es el IP la institución pública responsable de esa actividad en Honduras, en alianza con los 15 bancos privados y las 298 alcaldías.

0
3934
Imagen referencial.

TEGUCIGALPA. Como ya es costumbre todos los años, las autoridades de del Instituto de la Propiedad (IP) recordaron que a partir de hoy inicia en Honduras la tasa única anual por matrícula de vehículo.

Es el IP la institución pública responsable de esa actividad en Honduras, en alianza con los 15 bancos privados y las 298 alcaldías.

El proceso es el mismo aplicado en años anteriores y los pagos deben realizarse según la terminación numérica de la placa.

En ese sentido, informaron que los propietarios de vehículos cuyas placas finalizan en las numeraciones 0 y 1 pueden abocarse a partir del 1 de julio del 2015 a las diferentes instituciones bancarias para realizar el pago.

El procedimiento es sencillo, al requerirse únicamente la introducción del número de placa, el que no debe superar siete caracteres.

El Instituto de la Propiedad considera que el parque vehicular obligado a cumplir con el pago de la tasa única anual es de 1.4 millones de unidades y que dejará 1,700 millones de lempiras por concepto de matrícula.

RECOMENDACIÓN

Antes de presentarse a las instituciones bancarias, los dueños de automóviles pueden consultar el pago de matrícula en la siguiente dirección https://placas.sinap.hn/vehiculos/