24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

L200 mil pagaron familiares para que liberaran a ingeniero

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. Doscientos mil lempiras pagaron los familiares del ingeniero industrial, Jean Carlo Marie Aguilar, a sus captores, para que fuera liberado sano y salvo.

Los secuestrados habían solicitado a los familiares la cantidad de 700 mil lempiras y estaban reuniéndolos, por lo que le pidieron a la Policía que no interviniera en el caso.

ingeniero secuestrado (3)
Foto del ingeniero Marie. Un policía habló con Noticieros Hoy Mismo.

Pese a esa petición, las autoridades indicaron que comenzaron con las pesquisas del caso y en las investigaciones dieron con una vivienda ubicada en el sector de la colonia Satélite, en San Pedro Sula, donde supuestamente tenían al joven.

En ese lugar encontraron armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas. Por ello, se comenzaron los operativos en la zona, pero no hubo capturas. Se supone que los captores ya habían huido de la vivienda.

Los malhechores se habrían puesto en comunicación con la Policía y negociaron el precio de la recompensa, dejándola en 200 mil lempiras. Una vez recibido el pago dejaron al joven libre en un popular restaurante de Villanueva, Cortés.

Cuando lo liberaron, se difundió una imagen donde se observa al joven sentado en una mesa con un celular en la mano, mientras dos empleados del restaurante están conversando con él.

Lea también: Liberan a ingeniero secuestrado ayer en Puerto Cortés

El ingeniero Marie Aguilar fue entregado a sus familiares, sano y salvo. En una imagen difundida se observa cuando el joven se reunió con sus parientes y uno de ellos lo abrazó fuertemente, tras estar en agonía por su desaparición.

ingeniero secuestrado (1)
Empleados le habrían prestado un celular para comunicarse con familiares.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

La preocupación embargaba a familiares, amigos y allegados del ingeniero industrial tras desaparecer, pues supieron que sujetos vestidos de militares se lo llevaron en barrio Buenos Aires, cuando el joven se dirigía a su trabajo en Choloma.

Jean Carlo es hijo del extinto empresario y dirigente del equipo de fútbol Platense, Geovanny Marie Santos, a quien asesinaron en abril del 2018.

Actualmente, labora como gerente de una empresa, el joven también es dirigente de la barra del equipo del Platense.

Marie es muy conocido en Puerto Cortés y varias personas se pusieron en oración para que lo liberaran sano y salvo. Incluso, la Municipalidad emitió un comunicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido