27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Unos L. 3,000 millones serán destinados al pago del aguinaldo a empleados públicos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Secretaría de Finanzas, anunciaron que ya tienen listos 3,000 millones de lempiras para hacer efectivo el pago del aguinaldo, como se conoce al derecho del decimocuarto mes de salario.

Asimismo, informarón que este pago se efectuará en la primera semana de diciembre a los empleados públicos. La titular de la Secretaría de Finanzas, Roció Tábora, aseguró ya tener esa cantidad de recursos para pagar el decimocuarto mes de salario. Los L. 3,000 millones serán destinados a unos 183 mil empleados públicos del país.

Tábora además detalló que estos tres mil millones de lempiras destinados al pago a los miles de trabajadores representa 8.0% en relación al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Asimismo, la secretaria de Finanzas dio a conocer que en diciembre se destinarán unos seis mil millones de lempiras en el pago del aguinaldo y el sueldo.

En consecuencia, la funcionaria apuntó que para cumplir con el objetivo, se espera que las instituciones carguen sus respectivas planillas por lo menos en la última semana de noviembre. Para hacer efectivos esos fondos a inicios del mes de diciembre a todos los trabajadores.

Lea también: Brotan señales de corrupción en abultada planilla de INSEP 

Pago de aguinaldo y sueldo

La titular de Finanzas, detalló que para el pago exclusivamente del aguinaldo, se erogarán aproximadamente tres mil millones de lempiras. Mientras que en el pago de sueldo correspondiente a diciembre se pagarán entre dos mil 500 y tres mil millones de lempiras.
Sin embargo, Rocío Tábora recomendó a los empleados públicos ser cocientes con los gastos. “Hay que celebrar, pero también hay que ahorrar para hacer un uso eficiente de los recursos» dijo Tábora.
No obstante, auguró que durante diciembre habrá un mayor circulante en el país. Lo anterior, debido a los ingresos que recibirán los empleados públicos y trabajadores del sector privado.
Cabe recordar que según cifras oficiales el desempleo en Honduras es de 7,4 %,. Mientras que el subempleo supera el 40% de la población económicamente activa. 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias