Alerta: Con página falsa del BCH, estarían robando datos de banca en línea

280
página falsa bch
El BCH financiero nacional manifestó que ha tomado acciones de inmediato para reportar el sitio web como falso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas ha circulado que personas externas al Banco Central de Honduras (BCH) están haciéndose pasar por agentes de seguridad bancaria de la institución.

Según se conoció, estos individuos llaman a los usuarios de diferentes bancos con el supuesto fin de ofrecerles servicios de seguridad financiera a sus cuentas bancarias, a través del sitio web no válido denominado “seguridadfinancieragobhn.webnode.es”. En él solicitan información personal para acceder a sus plataformas de banca en línea.

En ese sentido, a través de un audio de WhatsApp, un ciudadano hizo la denuncia de este grave caso de estafa.

“La cosa está peor. Ahorita la afectación es de toda la banca nacional ya no solo es con BAC. Ahorita es con toda la banca”, dice la persona.

Seguidamente, explicó que están engañando a los clientes mediante el anterior link y llamadas, haciéndose pasar por agentes de seguridad bancaria el BCH en temas de ACH.

“Así engañan a las personas para decirles que les están haciendo un ACH y que la única forma de detener la transacción es ingresando al link. Ahí le piden que ingresen las credenciales de las bancas en línea de los distintos bancos”, comenta.

Además, el ciudadano advirtió que estas personas hacen las llamadas por WhatsApp desde un Call Center en Costa Rica donde cada día utilizan un número distinto para capturar a sus presas.

Aquí algunas de las imágenes del sitio web fraudulento 

Lea también: TGU: madre e hijo están acusados con más de 30 denuncias por estafa en venta de carros

Aclaración del BCH

Tras la denuncia, el BCH a través de un comunicado aclaró que dicha institución no realiza ningún tipo de comunicación para solicitar información personal sobre cuentas bancarias.

Asimismo, indicaron que ellos no prestan los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas.

Por tanto, reiteraron a la población que el único sitio web de la institución es www.bch.hn. Sus únicas redes sociales son: @BancoCentralhn en Twitter, bancocentral.hn en Instagram y Banco Central de Honduras Oficial en Linkedln.

Sobre el caso, el ente financiero nacional manifestó que ha tomado acciones de inmediato para reportar el sitio web como falso.

“Recomendamos a la población en general no utilizar el referido sitio y no compartir sus datos personales o información de su cuenta bancaria con terceros ya que son confidenciales. En caso de dudas consular con su banco”, aconseja el BCH.

COMUNICADO


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.