32.3 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Página de Facebook promueve el «desprecio» a las personas gordas

Debes leer

sLa pagina de Facebook Project Harpoon tomó fotos de mujeres de talla grande para ofenderlas. El perfil retocó las imágenes para «demostrar» que ellas se «verían mucho mejor si fueran delgadas».

El perfil es propiedad de un usuario del portal 4chan. Él encargó a terceros la edición de sus publicaciones. Entre quienes ofendió están las conocidas modelos Tess Holliday y Ashley Graham, y las celeridades Melissa McCarthy y Meghan Trainor, según «Daily Mail».

Project Harpoon también tomó fotos de diversos usuarios de Facebook, sin su permiso, para editarlas. El procedimiento fue el mismo: adelgazar digitalmente a los retratados, hacer una comparación de «antes y después» y preguntar ¿cómo se ve mejor?. Pero siempre enfatiza que delgado se tiene mejor apariencia.

El administrador de la página envía mensaje condescendientes a las personas que retocó. Afirma que estos estarían «felices» de ver su potencial. Esto mientras ofrece cumplidos con el mismo «tono».

Pese a que se hace evidente que la página busca seguidores mediante la burla, como otros muchos casos se vio antes, el espacio de Facebook afirma que es «para ayudar a estas mujeres equivocadas ‘se den cuenta de su potencial'».

Pese a su mensaje nocivo, el espacio logró más de diez mil «me gusta». Pero desde la noche del 20 de agosto, Facebook eliminó la cuenta de su plataforma por las constantes denuncias.

Sin embargo, desde el viernes 21 de agosto apareció una nueva comunidad. Lleva el mismo nombre, tiene el mismo proceder, las burlas asolapadas, pero con menos de dos mil seguidores hasta el momento.
Vía: El Comercio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido