Ciudadanos también se niegan a pagar peaje en la estación de Zambrano

La fiebre antipeaje se propaga.

0
3541

SAN PEDRO SULA.- La fiebre antipeaje se extiende a lo largo y ancho del país y los hondureños se están valiendo de las redes sociales para esparcirla. El más nuevo video viral muestra ciudadanos que pasan por las casetas de peaje en la estación de Zambrano… sin pagar un peso.

Sin embargo, pasar por esta estación sin pagar parece mucho más complicado que en las de El Progreso, por ejemplo.

En el video queda demostrado que los encargados de operar las casetas de peaje de COVI ofrecen resistencia en esa estación.

Una empleada en particular ha llamado la atención de los hondureños puesto que ya en varias ocasiones se ha podido registrar por varios ciudadanos que ella tiende a filmar y tomar fotografías a aquellos que se atreven a pasar sin pagar.

En este video en particular, la empleada llega al punto de decirle a la conductora del vehículo que se rehúsa a pagar, que ella misma pondrá de su bolsa para pagar el peaje y pueda así continuar.

«La tranca no se le va a levantar», le dice a la conductora.

«No voy a pagar, no estoy obligada a pagar», le contesta.

En el fondo se pueden escuchar las bocinas de los demás conductores que perdían la paciencia en la fila del peaje.

«Te están grabando», le dice la pasajera a su amiga la conductora. En el video se observa a un militar que los filma con un celular.

«No me voy a mover y voy a apagar el carro si quieren», dice la conductora ante la resistencia de las autoridades.

Según queda registrado en el video, la conductora se llama Astrid.

Después de varios minutos de suspenso, finalmente se levanta la tranca y los viajantes celebran una pequeña victoria más contra el cobro de peaje en Honduras.