28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Padres y estudiantes del Central exigen justicia y seguridad frente a la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día familiares y estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), se manifestaron para exigir justicia en el caso de la joven Génesis Janeth Colindres de 16 años de edad.

Génesis Janeth cursaba el tercero de ciclo común y residía en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Los protestantes se dirigieron hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir el cese a la criminalidad. Especialmente la que azota a los alumnos de los diferentes centros educativos.

Te puede interesar: Autoridades del Central ruegan por más seguridad para el colegio

Director del ICVC

El director del ICVC, Cornelio Alejandro McCarty, en torno a esto, pidió mayor seguridad en «puntos ciegos» del centro de enseñanza para evitar más pérdidas de alumnos y docentes.

Además, los padres de familia señalaron que este día tuvieron una asamblea con los docentes del «Central».  En ese sentido, acordaron llevar a cabo las exigencias de seguridad dentro la institución.

«No puede ser que un centralista más tenga que morir para que tomen cartas en el asusto, es por eso que hemos realizado esta manifestación», puntualizó uno de los padres de familia.

También especificó que en los últimos años han venido exigiendo una posta policial en ese punto.

«Las muertes que han sucedió son fuera del instituto. Por ello nuevamente solicitamos la posta policial en esta zona», subrayó.

Finalmente, explicó que ha formado una comisión para ir a los derechos humanos y otros entes, a exigir justicia.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Mario Rivera, dijo que elevara la petición al alto mando para fortalecer los patrullajes en la periferia del Instituto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido