21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Padres se toman la CA-13; exigen maestros para una escuela

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La mañana de este miércoles se reportó una toma en la carretera CA-13, a la altura del kilómetro 11, específicamente en el tramo que conduce a San Pedro Sula.

Medios locales informaron que los organizadores de la manifestación eran padres de familia del Centro Educativo Básico 3 de octubre de la comunidad de San Alejo.

Le puede interesar- Padres y niños protestan en carretera a Olancho; exigen maestros

Según precisaron, decidieron tomar la acción para exigir maestros en la escuela.

Los hondureños llegaron desde temprano, con su bandera de Honduras y colocaron piedras, ramas y otros objetos para obstaculizar el paso.

Rápidamente, por la protesta, se formó una enorme fila de vehículos. Cientos de conductores tuvieron que estacionar sus autos y mejor esperar.

Muchos automóviles esperaban para seguir su camino.
Muchos automóviles esperaban para seguir su camino.

Asociación de bares iniciará protestas

Los propietarios de los bares en San Pedro Sula aseguraron verse afectados con el inicio del toque de queda, este martes, y han decido tomar acciones ante esta medida, irán a protestas.

Óscar Martínez, representante de la Asociación de Bares, indicó que se van a perder al menos 20 mil empleos con el toque de queda que comienza a partir de las 11 de la noche.

«Somos más de 700 negocios que estamos agremiados. Pero si nos ponemos a contar la gente que vende baleadas, los meseros… Directamente son 20 mil empleos, pero indirectamente 100 mil», dijo Martínez a Radio Voces.

Asimismo, aseguró que haber extendido el toque de queda dos horas más no les sirve de nada, y por lo tanto no se ha podido llegar a un acuerdo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido