ATLÁNTIDA, HONDURAS. La mañana de este miércoles se reportó una toma en la carretera CA-13, a la altura del kilómetro 11, específicamente en el tramo que conduce a San Pedro Sula.
Medios locales informaron que los organizadores de la manifestación eran padres de familia del Centro Educativo Básico 3 de octubre de la comunidad de San Alejo.
Le puede interesar- Padres y niños protestan en carretera a Olancho; exigen maestros
Según precisaron, decidieron tomar la acción para exigir maestros en la escuela.
Los hondureños llegaron desde temprano, con su bandera de Honduras y colocaron piedras, ramas y otros objetos para obstaculizar el paso.
Rápidamente, por la protesta, se formó una enorme fila de vehículos. Cientos de conductores tuvieron que estacionar sus autos y mejor esperar.
Asociación de bares iniciará protestas
Los propietarios de los bares en San Pedro Sula aseguraron verse afectados con el inicio del toque de queda, este martes, y han decido tomar acciones ante esta medida, irán a protestas.
Óscar Martínez, representante de la Asociación de Bares, indicó que se van a perder al menos 20 mil empleos con el toque de queda que comienza a partir de las 11 de la noche.
«Somos más de 700 negocios que estamos agremiados. Pero si nos ponemos a contar la gente que vende baleadas, los meseros… Directamente son 20 mil empleos, pero indirectamente 100 mil», dijo Martínez a Radio Voces.
Asimismo, aseguró que haber extendido el toque de queda dos horas más no les sirve de nada, y por lo tanto no se ha podido llegar a un acuerdo.