25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Padres de familia se toman salida al sur y piden más maestros

Debes leer

REDACCIÓN. La capital de Honduras, Tegucigalpa, amaneció hoy con varias protestas, entre ellas, una en la salida al sur, en la aldea La Bodega en Santa Ana, Francisco Morazán, en donde los padres de familia de la Escuela 18 de Noviembre piden la contratación de más maestros.

Desde tempranas horas, la carretera que queda frente a esa escuela fue tomada por varios ciudadanos que decían querer ser escuchados por la Secretaría de Educación.

Poco después, los manifestantes dijeron que eran padres de familia de esa escuela, quienes exigen más docentes, ya que la falta de maestros ha afectado a la población estudiantil.

 protestas escuela 18 de Noviembre
La falta de maestros era el motivo principal de la manifestación.

De igual interés: Protestas en “El Cajón”: rechazan nombramientos y exigen plazas

Padres paralizan el tráfico

La protesta provocó que se paralizara todo el tráfico vehicular, lo que ocasionó la molestia de los conductores.

Con pancartas y la quema de llantas, los padres de familia gritaban que era necesario que la escuela contara con la presencia de más maestros.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para garantizar que no hubiese ningún acto violento.

protestas escuela 18 de Noviembre
La protesta ocasionó que gran tráfico vehicular en toda esa carretera.

«Necesitamos docentes, queremos que vengan aquí y nos firmen un documento que nos de seguridad de que contratarán más personal», expresó una madre de familia.

También los manifestantes denunciaron que el director de esa escuela solo les dice que «mañana» solucionará el problema, «pero nunca hace nada» y ya están «cansados de excusas».

Una hora después de que se iniciara la manifestación, los padres tuvieron un diálogo con uno de los representantes educativos de ese sector, logrando que por un tiempo determinado los carros y camiones pudieran pasar.

Ministro responde

En declaraciones a un medio local, el ministro de Educación, Daniel Esponda, dijo que le notificaron lo que pasaba en ese centro educativo y afirmó que ya se están buscando soluciones.

Esponda aseguró que si existe falta de maestros en la Escuela 18 de Noviembre, hay que solucionar lo más pronto posible ese problema.

El funcionario agregó que hoy en la tarde estaría realizando un viaje por Santa Ana, por lo que habría la posibilidad de que tenga una reunión con los padres de familia de la Escuela 18 de Noviembre para escuchar sus peticiones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido