REDACCIÓN. Un nutrido grupo de padres de familia, junto a sus niños, están protestando en la vieja carretera que conduce hacia Olancho, con el objetivo de que les asignen tres maestros para que los estudiantes puedan recibir sus clases con normalidad en la escuela Alduvin Díaz Bonilla.
Entre las consignas «queremos maestros, queremos maestros», los niños de este centro educativo bloquearon el paso de la carretera con apoyo de sus padres. Sostienen pancartas y la bandera de Honduras mientras exigen docentes.
Según informaron los padres de familia, sus hijos están siendo afectados por la falta de maestros en esta escuela que está ubicada en la colonia Sagastume, de Tegucigalpa.
Lea también: Toma en escuela Estados Unidos: padres capitalinos piden maestros
Además, arguyen que debido a esta problemática no están recibiendo todas sus clases, lo que consideran es un atropello para la formación de los estudiantes.
Falta de docentes en la escuela
«Necesitamos tres maestros porque los niños están recibiendo clases salteadas. No es justo que los niños reciban clases salteadas en esta escuela», expresó un manifestante indignado.
Según los protestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema. En ese sentido, catalogan como «vergonzosa» la gestión del ministro de Educación, Daniel Sponda.
Le puede interesar: Denuncian escasez de maestros en 62 centros educativos de Lempira
Por consiguiente, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan la problemática con prontitud. «Le hacemos un llamado a la presidenta de la República (Xiomara Castro) y al ministro de Educación (Daniel Sponda), que se amarren los pantalones, que no jueguen con la juventud de Honduras», externaron.
De momento, la carretera sigue tomada por los manifestantes, quienes amenazan con continuar ejerciendo medidas de presión. Al menos, hasta obtener respuestas favorables para su solicitud.