REDACCIÓN. Mabel Álvarez y Rossel Reyes, padres de la pequeña Anadith Tanay Reyes Álvarez, de 8 años, que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en un centro de detención de inmigrantes en Harlingen, Texas, aseguran que a la menor la atendieron muy tarde.
Los progenitores dijeron a Univisión Noticias que su hija duró días quejándose de no poder respirar y que los agentes solo llamaron a la ambulancia cuando ya se había desmayado y era demasiado tarde.
Le puede interesar- Madre de menor que murió en EEUU exige respuestas y justicia
Rossel Reyes contó que «la mataron, no la querían atender». Por su parte, la madre de la niña indicó que ella la sostenía en sus brazos.
«Ahí está tu papá y ella volteó a ver y murió… y en un segundo me van a decir que todo estaba bien y la bebé muere, ¿eso no es negligencia?», dijo la hondureña.
Actuaron muy tarde
El padre agregó que su hija «estaba vomitando en los brazos de ella (de su madre)».
La Patrulla Fronteriza sostiene que la menor estaba siendo atendida cuando colapsó y luego falleció mientras la trasladaban en una ambulancia al hospital.
A la niña la habían operado hace tres años por problemas del corazón, pero aún no han determinado la causa de muerte y el caso está bajo investigación.
María Zelaya, tía de la niña dijo a Univisión que los padres de la niña querían migrar a Estados Unidos para buscar una estabilidad emocional y médica para la pequeña.
«Estamos bloqueados, en shock, no sabemos ni qué hacer ni en qué condiciones está nuestro hermano ni dónde se encuentra en estos momentos, ni qué van a hacer con el cuerpo de mi sobrina», expresó.