Padres anuncian medidas legales contra Luis Zelaya por “afectar” imagen de niños

598
Luis Zelaya
Los padres de familia aseguraron que por la acción de Zelaya los niños son objeto de burla.

TEGUCIGALPA. Padres de familia del Centro Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) afirmaron que procederán legalmente contra Luis Zelaya por intentar afectar la imagen de los niños.

De manera contundente, la directiva del Centro Experimental afirmó estar indignada por la acción de Luis Zelaya. Cabe recordar que el político catalogó como una “enorme estupidez” vestir a los niños de pre-básica como elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los desfiles patrios.

“Yo creo yo que más estúpido es Luis Zelaya por utilizar la foto de nuestros hijos”, respondió molesto el presidente de la directiva de padres de familia del Centro Experimental.

Zelaya además reprochó el uso de armas y el rostro cubierto en dichos trajes. En la publicación mediante sus redes sociales enfatizó que “no sean serviles ni ridículos”.

En contraste, el padre de familia manifestó que “la profesión castrense es una gran profesión”.

Lea también: Admiten demanda contra Luis Zelaya; el expresidenciable dice que no se referirá a ese caso

“Los niños decidieron qué querían ser”

Las padres de familia también explicaron que para el desfile, los niños tenían que escoger una profesión u oficio para ir disfrazados.

“En el caso de mi hijo salió como oficial”, dijo el padre de familia; añadió que requiere estudio y sacrificio estar en las Fuerzas Armadas “como para que digan que esto es una estupidez”.

En ese sentido, explicó que “los niños decidieron que querían ser” y recibieron el apoyo de las familias. Los padres lamentaron que por la acción de Zelaya sus hijos han sido objetos de burla y bullying.

Opiniones encontradas en redes sociales

En las redes sociales, las personas daban su opinión, tanto a favor como en contra. Hay quienes piensan que esto les ayuda a los niños a identificar que la autoridad existe; mientras, otros se cuestionaban si prefieran ver a niños disfrazados de pandilleros.

Sin embargo, abundaron comentarios en contra que los niños se identificaran con estos cuerpos de seguridad que han sido denunciados en diversas ocasiones por violaciones a los derechos humanos.