26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Padres del hondureño que murió ahogado en España lloran su muerte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los familiares de Carlos Alberto Zúniga, de 39 años de edad, se encuentran devastados, pues el hondureño falleció ahogado en un río en Valencia, España.

El propósito del compatriota de salir de su país, fue tener una mejor vida: el construirles una mejor vivienda a sus padres y sobre todo cumplir sus sueños.

Le puede interesar – Hace 6 meses llegó a España; así era hondureño que murió ahogado

Carlos Zúniga se fue de su vivienda, emprendiendo el viaje, prometiéndole a su madre que le ayudaría.

Doña Marisela, madre del ciudadano, detalló entre lágrimas que su hijo se fue diciéndoles que «quería una mejor vida».

«Dijo que aquí no había trabajo, que se iba y no me iban a faltar los medicamentos, por mis enfermedades», expresó.

Carlos almorzó junto a Argentina Peña, pastora de la iglesia, y a Noé Troches, miembro evangélico, y luego se dispusieron a nadar en el río.
Carlos almorzó junto a Argentina Peña, pastora de la iglesia, y a Noé Troches, miembro evangélico, y luego se dispusieron a nadar en el río.

La progenitora además relató que el compatriota se había ido hace seis meses. Igualmente, contó que como despedida, hicieron un almuerzo.

«Mami haga una sopa, me dijo, para que compartamos todos antes de irme, ya verá que esto va a mejorar, me decía», señaló la hondureña.

Piden ayuda para la repatriación

Entre llanto, la madre explicó que la última vez que ella habló con su hijo, él le hizo una videollamada y habló con las sobrinas, diciéndoles que les iba a enviar algo de España.

Por su parte, don José, padre del hondureño fallecido, dijo que ellos dependían de su hijo, pues al ser de la tercera edad, ya no les dan trabajo. «Yo me siento capacitado, pero la situación ya no es igual», profundizó.

Sobre cómo se enteraron de la muerte de Carlos Zúniga, explicó que otro de sus hijos recibió la llamada donde le avisaron, pero que él no quería decirles nada.

«Le dije a la mamá que le hiciera una llamada, pero me no contestó», precisó.

Seguido de eso, el ciudadano manifestó que posteriormente llegaron más personas y finalmente le contaron lo que le había pasado a Carlos.

Los padres del compatriota comentaron que aún no han recibido información por parte de la Cancillería de Honduras, pero piden que les ayuden con la repatriación del cuerpo, para tenerlo lo más pronto y darle cristiana sepultura.

Testigos informaron que Zúniga asistía a la iglesia evangélica Nuevo Pacto con Dios, la cual llevó a cabo un bautismo en el río Jucar.
Testigos informaron que Zúniga asistía a la iglesia evangélica, Nuevo Pacto con Dios, la cual llevó a cabo un bautismo en el río Jucar.

Un compatriota que buscaba mejores oportunidades

El hondureño era muy activo en redes sociales y a menudo compartía fotografías de sus viajes y con sus amistades. De acuerdo con sus allegados, era muy creyente de Dios e incluso se congregaba en una iglesia en aquel país.

Asimismo, muchos han lamentado su fallecimiento y han enviado mensajes de apoyo a los familiares.

«Hermano, hiciste un largo viaje y nunca nos imaginamos que no ibas a regresar. Tu vida se convirtió en un gran testimonio para los que tuviste más cerca, hasta el último momento. Que tu vida sea una ofrenda de olor agradable para el Ministerio de Dios acá en la tierra, mi más sentido pésame para todo tu familia y que sepan que solo Cristo es el verdadero camino, la verdad y la vida, hasta pronto, hermanito«, comentó un conocido.

«En paz descanses amigo Carlos Alberto Zúniga, me duele tu partida», «Ay no! Dios mío, no puede ser señor, no lo creo», «Pucha, qué pesar. Dios santo, Alberto Zuniga, se me fue hermanito«, publicaron otros allegados. 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido