Redacción. Este viernes, después de cuatro días consecutivos de protestas, padres de familia y estudiantes de la Escuela Urbana Mixta Donald Hawk, ubicada en la colonia del mismo nombre en Catacamas, Olancho, continúan exigiendo la contratación de un maestro.
En la entrada del centro educativo, padres e hijos expresaron su preocupación y frustración por la presunta falta de apoyo por parte de las autoridades educativas de la zona.
En entrevista para el medio de comunicación HCH, una pobladora que se encontraba en las huelgas en la escuela expresó que se necesita un tercer maestro para que los estudiantes puedan continuar recibiendo clases.
Lea también: «¡Queremos maestros!»: pobladores y estudiantes de Villanueva protestan en CA-5
Asimismo, solicitó ayuda por parte de las autoridades locales para que se pueda resolver la problemática lo antes posible. «Le pedimos al ministro, Daniel Sponda, que se pongan la mano en la conciencia. Ya tenemos una semana de estar aquí (en el centro educativo), en esta lucha y no recibimos respuesta», manifestó.
Retraso
En conjunto, los padres, estudiantes y pobladores que se sumaron a la causa exclamaban en voz alta: «¡Queremos maestros!». En concreto, el tercer maestro que se necesita contratar tendrá la función de impartir clases a los alumnos de primer y tercer grado.
Con carteles y gritos, los pobladores de la comunidad han reiterado sus solicitudes a las autoridades, para que se pueda dar inicio a las clases de los estudiantes afectados.
En este sentido, los padres de familia esperan que los dirigentes actúen con urgencia y tomen las decisiones necesarias para resolver esta problemática y evitar que los menores sigan perdiendo el año escolar.