La Ceiba, Atlántida, Honduras. Un joven de 19 años fue entregado a las autoridades por sus propios padres, después de haber participado en varios asaltos en La Ceiba, Atlántida.
Sadiel Isaac Hernández aceptó su responsabilidad en dos asaltos recientes ocurridos en La Ceiba: uno en un reconocido restaurante y otro en el que se robó una motocicleta. Ambos asaltos quedaron grabados por cámara de seguridad.
Milton Hernández, padre del joven, expresó su dolor al tomar la difícil decisión de entregar a su hijo: «Yo soy el papá y estoy dando la cara por él porque sé que sí lo cometió, y quiero decirle a esa gente que si mi hijo les hizo algo que me lo perdonen. Él ha cometido sus errores, pero hasta hace poco comenzaba en eso. Entonces, yo digo: para que mi hijo no crezca en eso, hay que entregarlo a la autoridad. Me di cuenta porque anoche miré esos videos y yo le pregunté por qué hace eso, él me juró que no hizo eso y le dije que se entregara a la policía».
Sadiel, por su parte, reconoció su error y aceptó las consecuencias de sus actos: «Cometí un error y tengo que pagarlo, he hecho eso por andar engabillado».
Vea también: Despojan de su motocicleta a pareja en La Ceiba
Niega participación en asesinato de universitario
Sadiel Isaac Hernández también negó haber participado en el asesinato de Carlos Amador, un joven universitario que murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras se dirigía a la UNAH Campus Atlántida.
«Yo no participé en el asesinato del universitario, solo en los asaltos», aseguró el joven, dejando claro que no estuvo involucrado en el crimen.