Yoro, Honduras. Padres de familia denunciaron a una directora por llegar en supuesto estado de ebriedad a una escuela en el barrio El Pantano, de Yoro.
Se trata de la maestra Daniela Nolasco, quien llegó a abrir el portón de la escuela, sin embargo, la captaron tambaleándose.
Le puede interesar- Joven se vuelve viral por bailar en escuela por el Día de las Madres
En la grabación se aprecia cuando ella llega, se cae y no puede ni caminar, pues pierde el equilibrio, esto a la vista de los padres y los pequeños alumnos.
[jwp-video n=»1″]
Gregorio Martínez, presidente de Asociación de Padres de Familia del centro educativo, comentó en Hoy Mismo que ayer, martes, los estudiantes no tuvieron clases porque ella no apareció.
También, contó que las imágenes que circulan de la directora son lamentables y que están cansados.
«La señora siempre ha tenido problemas de alcohol. Ella es la que tiene las llaves, dentro del centro educativo tiene que ser el ejemplo. Hace tres meses tuvo incapacidad, con goce de sueldo, para rehabilitarse y la verdad que no la tomó, se presentó al centro y con la misma situación», explicó Martínez.
Después de este hecho, Elvis Isaula, director departamental de Educación de Yoro, informó que la licenciada quedó destituida.
«Nosotros por el bienestar de los niños y las niñas no podemos seguir con este problema, estamos hablando de prevención», dijo.
Reacción de la directora, ¿si estaba ebria?
La directora Daniela Nolasco se pronunció ante los medios locales luego de la polémica.
«Hoy vine, abrí el centro educativo y en la entrada había una piedra, entonces yo andaba con estos zapatos y me di vuelta. Como yo he sido alcohólica la gente pensó que yo andaba bola y que por eso me caí», expresó la maestra.
Video cortesía de Cadena Radial del Centro:
[jwp-video n=»2″]
Sobre ayer, martes, que los niños se quedaron sin clases porque ella no llegó, se justificó diciendo que el taxista que la moviliza fue a traerla tarde.
«Yo vine a las 7:49 y ya las maestras habían despachado a los estudiantes», manifestó entre risas.
Igualmente, aseguró que desde que a ella la colocaron en el cargo, siente odio y envidia de las personas.