29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Padres de familia se toman escuela en SPS exigiendo nueva directora

Debes leer

CORTÉS. Una escuela de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, amaneció a portón cerrado este martes, luego de que padres de familia decidieran tomarse las instalaciones exigiendo nueva directora.

En ese sentido, los estudiantes que llegaban al lugar con sus padres, se encontraban la bandera de Honduras en el portón. El cual siempre se interpreta como el representativo de tomas en los institutos del país.

Según una de las madres que formaba parte de la toma de instalaciones, están cansados de las actitudes de la actual directora. La escuela afectada es la Petronila Barrios, ubicada en el sector Cabañas de la capital industrial.

«Ella a nosotros nos ignora dentro de la escuela. Nosotros estamos peleando que hay en el banco 114 mil a 110 mil lempiras», dijo la madre de familia. Asimismo explicó que es una cuota que viene desde el año pasado, del propio esfuerzo de los padres.

Además explicó que no quiere utilizar ese dinero para realizar proyectos en la institución. Agregado a esto, se niega a que en el banco haya otra firma autorizada a retirar el dinero; únicamente permite la suya.

Como padres y velando por el bienestar de sus pequeños se han organizado para dar respuesta a las problemáticas. Uno de los proyectos planeados es colocar cuatro ventiladores por aula de clases pero la directora se niega.

Xiomara Ayestas, directora de la escuela Petronila Barrios, pierde «a propósito» las cotizaciones, agregó. Como otros de los problemas se han planteado cortar los árboles cocoteros pues representan un riesgo para los niños.

Los menores que llegaban a la escuela este martes, se topaban con un portón cerrado y carteles.
Los menores que llegaban a la escuela este martes, se topaban con un portón cerrado y carteles.

Padres de familia exigen nueva directora

Por su parte, también agregaron que gran cantidad de menores se quedaron sin maestra porque dejó que se la quitaran. Entre 600 y 700 estudiantes requieren atenciones que la directora no está dispuesta a solucionar y por eso piden cambio.

«No quiere dar la firma para que el dinero pueda ser sacado», comentó la misma madre de familia. Se desconoce cuántos días se extenderá la toma del centro educativo, mientras tanto, los menores están sin clases.

Con rótulos que dicen «La escuela es de todos, no es de la directora» y «No tienen por qué pedir más dinero, si hay dinero», los portones de la escuela permanecen cerrados hasta conseguir un acuerdo con la directora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido