22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Padres de familia denuncian Marlon Escoto en SPS

SAN PEDRO SULA. Un grupo de padres de familia de la ciudad de San Pedro Sula se apersonaron este martes a las instalaciones del Ministerio Público (MP)) para denunciar al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto.

Según los denunciantes, esta acción judicial se debe al supuesto abuso de autoridad, por obligar a los alumnos de último año en alfabetizar y de esa manera obtener un título de secundaria.

Una madre de familia, demandó que “por favor atiéndanos, no encontramos personas para alfabetizar, económicamente no tenemos como traer a los alumnos”. Al tiempo que dijo “no queremos sanciones, queremos soluciones”.

Por otra parte, señaló que Escoto solo arregla las cosas a través de sanciones a estudiantes, maestros y directores de colegios.

De igual forma, la mañana de este martes estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugarte, de Tegucigalpa, se tomaron las instalaciones del colegio, debido a que no están de acuerdo con el programa de alfabetización por parte del Ministerio de Educación.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido