24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Padres de familia apoyan a maestra detenida por maltrato

Debes leer

Choloma, Cortés.- Padres de familia y maestros se hicieron presentes en una posta policial de Choloma, Cortés, para apoyar a la maestra que fue detenida este miércoles por haber maltratado a un estudiante.

Mirna Aurora Castillo fue requerida ayer, en horas de la tarde, por la Policía tras difundirse un video donde se le observa maltratar físicamente a un alumno en el Centro Básico Profesor Armando Gale.

Maestra capturada
Momento en que se llevan detenida a la docente.

A la docente se le acusa por los delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Maestra detenida recibió apoyo

Los padres de familia y maestros, apostados fuera de la estación policial, mostraron su apoyo a la educadora.

“Es injusto porque, ¿qué sociedad estamos creando si no corregimos a los hijos como tenemos que hacerlo? La corrección de los hijos depende de la sociedad. Los maestros tienen el derecho a corregir”, dijo una madre de familia.

“Yo tengo una niña con ella y no he tenido ninguna queja. Es injusto lo que están haciendo y la vamos a defender aquí y donde sea. No hay que culpar a la maestra”, comentó otra madre.

Vea el video:

 

 

Por su parte, una docente aseguró que la maestra tiene “carácter” y que da “todo su esfuerzo y empeño para sacar adelante a los niños”.

Asimismo, hicieron un llamado a la madre del menor agredido, a quien solicitaron retirar la denuncia para que la docente pueda regresar a dar clases.

Lea también: Detienen a maestra que fue captada agrediendo a menor en Choloma

Detención preventiva

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Choloma ordenó la detención preventiva de la maestra denunciada.

De acuerdo con las informaciones, los tribunales, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron el proceso correspondiente para establecer si efectivamente la docente habría agredido al niño.

En ese sentido, aseguraron que con lo recopilado en la investigación, se ordenó la detención preventiva en espera de que se interponga un requerimiento fiscal.

Video 

En el video difundido se observa que el menor agredido permanece casi inmóvil en una banca, mientras tanto, la docente lo castiga con un objeto parecido a una regla.

Acto seguido, la maestra procede a alzar la voz mientras golpea la pared y regaña al menor, que se encuentra arrinconado en una esquina.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido