Padres y alcaldes en desacuerdo con reapertura de escuelas en Reino Unido

200
reino unido
El primer ministro, Boris Jonhson, pide un retorno a clases del próximo mes de junio.

En Reino Unido, la oposición por parte de los padres, alcaldes y docentes hacia el plan de reapertura del primer ministro Boris Johnson sigue en aumento. La moción del mandatario plantea la reapertura de las escuelas primarias este 1 de junio.

Más de 1.500 colegios han anunciado que no abrirán sus puertas en la fecha indicada y ayuntamientos como Birmingham, Liverpool, Calderdale o Gateshead han anticipado que mantendrán su escuelas cerradas.

El controvertido plan anunciado por Johnson invita a las personas a salir de sus hogares manteniendo el distanciamiento social. Dicho plan pretende reabrir las escuelas por medio de diferentes fases, iniciando con preescolar y primaria.

Sin embargo, tan solo el 5 % de los docentes apoya los planes del Gobierno y el 92 % reconoce que no se sienten seguros, según un sondeo del sindicato NASUWT. Otro sondeo, realizado por Childcare.co.uk, demuestra que el 62 % de los padres se opone a los planes del Gobierno y piensan que no se deberían reabrir las escuelas hasta septiembre.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Vietnam sale de cuarentena sin muertes, ¿cómo lo hizo?

Reino Unido, la cifra de muertes por COVID-19 más alta de Europa

Los expertos advierten que los niveles de infección entre la población son aún muy elevados y los alcaldes no piensan acatar el plan de acción propuesto.

«Tenemos el poder de evitar que nuestras 110 escuelas de primaria abran el 1 de junio, y lo haremos si es necesario», advirtió el alcalde de Liverpool, Joe Anderson.

Matin Bannon, alcalde de Gateshead, aseguró que su distrito escolar tampoco acatará las órdenes: «El aviso nacional diciéndonos que se acabó y que pueden abrir las escuelas es francamente una locura».

Los propios expertos del Gobierno han dado muestras de profundas divisiones antes la decisión. «Los cambios en el levantamiento del confinamiento deben estar basados en los niveles de infección y no en fechas concretas», advirtió Angela McLean, consejera científica adjunta.

No obstante, el plan parece no detenerse y el Gobierno británico ha impartido de antemano una serie de instrucciones a las escuelas para poder reabrir. Algunas de ellas son: el adelanto de los horarios,el lavado de manos al empezar las clase y la separación de los pupitres.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo